sábado, 1 de mayo de 2010

Propuesta cultural: Biblioteca Housera - Sala de Lectura...


Se me ocurre, y si no les parece buena idea pueden borrar el post o dejarlo en vía muerta, que podíamos hacer una especie de biblioteca housera, comentando qué libros estamos leyendo, o qué otros nos han gustado. No hace falta que se tenga que actualizar. Simplemente, se van añadiendo propuestas o sugerencias conforme vayamos leyendo algo que nos parezca digno de mención.

Inauguro la sección con el libro que estoy leyendo en este momento: "El fin del Mundo y un despiadado país de las maravillas" de Haruki Murakami. Es raro, casi onírico. Me recuerda a "El Principito" y a una novela que leí hace un montón de años, escrita por una periodista española, Rosa Montero, "Temblor".  

Abrazos

4 comentarios:

  1. Que buena idea!! Me han hablado de Haruki Murakami pero la verdad no he leido nada de este autor. y como bien decis, la literatura japonesa tiene mucho de onirico, y un poquito hay que encontrarle la vuelta para disfrutarlo plenamente, no?
    A decir verdad hace bastante que no leo libros completos, leo de a fragmentos un poquito de aqui y de alla... en este momento el que tengo a mano para leer asi es "Papeles inesperados" de Julio Cortazar. Este libro tiene varios relatos inéditos, cartas, crónicas y algunos cuentos no publicado. Ta bueno!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta el tema.
    Hace poco terminé 'Aguas heladas' de Gisa Klönne, policiaco, sobre violencia escolar y fantasmas del pasado, que me tocó en un concurso internáutco :).
    Ahora estoy intentando empezar 'Perdona si te llamo amor', de Federicco Moccia, que salió la peli ahora. Es un poco pasteloso, así que no sé si almibar acabará conmigo.
    El caso es que hay que leer de todo, o intentarlo :)

    ResponderEliminar
  3. Jejeje, los libros almibarados tampoco son lo mío pero, hablando de Moccia el otro día me dieron en el cine una piruleta ( = caramelo) que promocionaba la película, lo cual ya me da muy mala espina.
    Por cierto, cuando ya no se vea este post, a los efectos de seguir añadiendo títulos, basta con poner la correspondiente etiqueta "sala de lectura", así se podrán ver todas las propuestas juntas
    Saluditos

    ResponderEliminar
  4. Hola, soy nueva por aquí y no me puedo resistir a recomendaros "El abanico de seda" de Lisa See. Solo una advertencia: cuando empeceis a leer procurar tener tiempo libre, es complicado dejar de leerlo.
    Es un libro sencillo y precioso, algunas veces chocante por las tradiciones chinas, pero merece la pena leerlo. Al menos a mi me ha gustado muchisimo. Saludos a todos y felicidades por este entretenido Blog

    ResponderEliminar