domingo, 9 de mayo de 2010

the cove - salvemos a los delfines!

Varias estrellas de Hollywood se unieron en este comercial para luchar contra la matanza de delfines en las costas del Japon. La cruzada se iniciò con un documental llamado The Cove, ganador de un oscar en la categoria "mejor documental". Realmente vale la pena verlo y unirse a la causa. Mi familia es de origen japonés y mi papà, si bien naciò en Argentina, pasò gran parte de su infancia y adolescencia en la isla de Okinawa (él regresò a la Argentina despuès que finalizò la 2da guerra mundial). Y yo siempre le decìa "que mal que los japoneses maten a las ballenas" y èl me decìa que una vez cada tanto, aparecia en la playa alguna ballena pequeña encallada en la arena y cuando eso ocurria el pueblo estaba de fiesta porque eso les aseguraba la comidad para muchos dias y era como una bendiciòn de los dioses. Hoy en día el mundo gira por y para ganar dinero y seguramente las pesqueras japonesas ganan muchisimo dinero con la pesca indiscriminada por todos los mares del mundo, pese a eso yo aun creo que gran parte del pueblo japonès no tiene demasiada conciencia (como lo dice el documental) y sigue viendo a los frutos del mar simplemente como una bendiciòn de los cielos.... en fin, no se pierdan este comercial y difundamos esto... SALVEMOS A LOS DELFINES!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario